A 48 días de la desaparición de Juliette, conversamos con el abogado Óscar Tuma, uno de los representantes de Stéphane Le Droumaguet, el padre biológico de “Yuyu”. Contó a La Nación las novedades que se tienen sobre el caso de la pequeña desaparecida hace siete semanas.

En contacto telefónico, Tuma manifestó que continúan con las arduas investigaciones en busca de la niña. “Las pesquisas giran en torno a la pareja sentimental de la mamá, Reiner Oberüber. Hoy conforme la línea de investigación, sin descartar nada, se inclina hacia la posibilidad de que la hayan sacado del lugar con vida y haya sido el propio Reiner, con un posible conocimiento de la madre, Liliana Zapata".

Es noticia: Recorte de gastos: no quieren limitar salarios en binacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También expresó que se maneja la hipótesis de que la niña ha sido llevada y dejada en algún lugar, en vista que está descartado que una persona extraña haya ingresado a la propiedad. Explicó que las cabras fueron llevadas para persuadirla.

"Que la hayan quitado y llevado a dejar en algún lugar, los motivos o las causas aún son difíciles de determinar, sería la hipótesis más fuerte. Esta sería la hipótesis más fuerte, ya que está completamente descartado que algún extraño haya podido ingresar al predio sin el conocimiento de la madre o que personas que estén trabajando en la zona no hayan visto ni oído nada. Estamos hablando del traslado de dos cabras y una persona, o sea en una moto es imposible, que una persona sola lo haga es muy complicado, que nadie vea o escuche, etc. La única persona que entró y salió del lugar, tres veces, ese día fue Reiner”, manifestó.

Te puede interesar: Seis embarcaciones clandestinas fueron incautadas en el río Paraná

Por otro lado, comentó que tanto él como su colega Max Narváez solicitaron las pruebas psicológicas y psiquiátricas tanto de Liliana Zapata como de Reiner Oberüber, que tendría resolución prevista para esta semana.

“Estos exámenes son fundamentales porque los resultados nos van a arrojar sus características reales, ante quiénes estamos verdaderamente. Si la mamá está en estado de dependencia, si tiene miedo, si es fría; si él es una persona agresiva, ya que existen demasiados rumores en torno a ellos. Solo así vamos a determinar y sobre todo y vamos a tener un panorama más claro de hasta dónde son capaces de llegar”, enfatizó también.

En cuanto a Charlotte, hermana de Juliette, dijo que se mantiene en la defensa de su madre y que es lo más lógico. “No queremos forzarla, siempre coopera con los audios y contando información que ya manejamos”, aseveró.

Para finalizar destacó que tiene fe de encontrarla con vida, a pesar de que la madre no está con la intención de colaborar. “No aporta nada, no conversa con nadie, lo que hace que se dificulte un poco, pero el compromiso es con Juliette y con la justicia”, concluyó.


Déjanos tus comentarios en Voiz