En las últimas semanas, con la pandemia del COVID-19 de por medio, frecuentemente se dieron las denuncias en los hospitales públicos por la falta de insumos, principalmente de equipos de bioseguridad y de protección.

En este sentido, el viceministro de Salud, Julio Rolón, mencionó que en muchas ocasiones se reciben denuncias de falta de insumos para el personal de blanco en hospitales. Sin embargo, al realizar la verificación se constata de que no es de tal forma.

Te puede interesar: Aplicarán plan piloto para compatriotas repatriados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muchas veces escuchamos que dicen que faltan equipos de bioseguridad. Nos vamos y verificamos y resulta que los equipos están en los depósitos o farmacias”, contó en entrevista a GEN y Universo 970.

Con la cancelación de la compra de insumos médicos y equipos hospitalarios desde el Ministerio de Salud, Rolón indicó que la situación epidemiológica es favorable y hace que se pueda replantear las necesidades y planificar las compras de aquí en más.

“El escenario gracias a Dios nos permite replantear ciertas cuestiones que al principio de la epidemia no podían ser calculadas”, expresó.

El funcionario indicó además que la preocupación del personal de blanco es comprensible, por la dureza en que se presenta el virus. Rolón agregó que desde el ministerio se están extremando los recursos para cubrir la demanda del personal de blanco.

Sin embargo, dijo que les gustaría saber dónde es que existe deficiencia de equipamientos y que las solicitudes sean correctas.

Podés leer: Corea entrega a Salud 22.700 pruebas para COVID-19


Dejanos tu comentario