Martina Schäfer, ex esposa de Reiner Helmut Oberüber, padrastro de la pequeña Juliette, desaparecida misteriosamente el pasado 15 de abril en Emboscada, envió una carta en la que sostiene la inocencia de su ex pareja. Incluso mencionó que él está dispuesto a someterse al detector de mentiras o polígrafo si vienen al país especialistas del FBI.

Además, menciona que el hombre condiciona dicho procedimiento a que todos los implicados y conocidos del caso también se sometan a la prueba. Considera que de esta forma se sabrá “quién miente y quién no".

En el escrito la mujer cuenta que hace 45 años conoce a Reiner y destaca que está “horrorizada” por la imagen que se le está dando en los medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Conozco a Reiner desde la escuela, es decir, desde hace casi 45 años y he vivido con él como su compañera durante mucho tiempo. Estoy muy preocupada y horrorizada por la imagen que se le está dando en los medios de comunicación en relación con la terrible desaparición de la pequeña Juliette, por personas que no lo conocen en absoluto, porque si lo hicieran, su opinión sería completamente diferente. La imagen en los medios de comunicación hasta ahora es absolutamente errónea, puedo dar fe de ello ”, así se inicia la carta.

Mira esto: A un mes de la extraña desaparición de Juliette, no hay rastros de su paradero

Numerosos allanamientos y rastrillajes de la zona se realizaron dentro de los operativos de búsqueda ejecutados en el distrito de Cordillera. Foto: Víctor Morínigo.

Lea también: Pruebas se habrían eliminado de celulares, según abogados del padre de Juliette

Recuerda que en Alemania él tiene muchos amigos que lo aprecian y lo aman, pero señala que vino a Paraguay con el propósito de poner en marcha su proyecto de la urbanización Monte Pacará.

“Todos los que conocen bien a Reiner le aprecian como una persona muy servicial, buen consejero y un hombre de negocios honesto y fiable. Aquí en Alemania tiene muchos amigos que lo aprecian y lo aman. Reiner se fue a Paraguay con el deseo de construir algo bueno, un hermoso lugar para muchas personas, con protectora de perros y gatos abandonados incluida. Empezó con mucho coraje y fuerza su proyecto de la urbanización Monte Pacará”, manifiesta.

“Nunca lastimaría a un ser humano”

La mujer afirma que sigue siendo amiga de su ex marido y, por lo tanto, sabe que “nunca lastimaría a un niño”. Considera como “infundadas” las acusaciones en su contra.

“Conozco a Reiner muy bien y seguimos siendo amigos. Reiner está muy cerca de la naturaleza, un amante de los animales y aficionado a los niños, lo que también confirma su hijo Luc en cualquier momento. Nunca lastimaría a un ser humano, niño o adulto. Todas las acusaciones contra él son infundadas y me entristecen mucho”, expresa.

Considera que desde la desaparición de “Yuyu”, un grupo que se hace pasar por los “buscadores oficiales” no hacen otra cosa que obstaculizar la investigación dando pistas falsas y "manipulando a las masas”.

“Desde el primer instante de la desaparición de la pequeña Juliette hay un grupo que se hace pasar por los buscadores oficiales que claman justicia para Juliette, pero que no hacen otra cosa que obstaculizar la investigación dando pistas falsas y manipulando las masas, disparando desde el primer momento contra Reiner. No lo conocen, no saben absolutamente nada de él, pero esto no les impide difamar, acusar, mentir e insinuar. Crean alarma social con todas sus actividades y chats criminales donde hay gente que llama abiertamente ‘el asesinato’ de Reiner. Organizan escraches ante la casa de Reiner y ante la Fiscalía para aumentar la presión social contra las autoridades y fuerzas de seguridad”, menciona.

Agrega que “este dudoso grupo, que espero que tenga que rendir cuentas ante la justicia de Estados Unidos y de Paraguay, tiene tanto odio contra Reiner que no les basta con destruir no solo su sueño de este gran proyecto, sino que buscan la destrucción completa de su persona y vida, de un ser humano totalmente inocente. ¿Qué interés hay en explotar descaradamente la situación que rodea a la desaparición de la pequeña Juliette para sus propios fines?”.

Para finalizar, lamenta que Reiner y Lilian Zapate, madre de la niña, sean los únicos sospechosos.

“Deseo que el pueblo no se deje manipular más por mentiras, insinuaciones y noticias falsas. Pero la pregunta final es: ¿Quién se beneficiará de esta situación? Reiner y Lilly definitivamente no, porque les están quitando todo. Cada noche rezo para que la verdad salga pronto a la luz y que, especialmente, la pequeña Juliette sea encontrada sana y salva”, concluye.

Te puede interesar: Caso Juliette: El papá es el único que no tiene un manto de dudas sobre él, dice abogado

Foto: Gentileza.


Déjanos tus comentarios en Voiz