Los tejidos que desarrollaron desde la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), dieron resultados propicios para que sean utilizados para la fabricación de batas quirúrgicas paraguayas. El presidente del gremio sostuvo que el material cuenta con una resistencia al virus según los requisitos sanitarios del Ministerio de Salud.

Diego Daus, representante de la AICP, se reunió con el ministro de Salud Julio Mazzoleni para informarle que los tejidos desarrollados cuentan con un 98% de resistencia bacteriológica para la confección de estos trajes. El avance es significativo porque permitirá que el sector siga produciendo y así alentar a la industria nacional.

“Tenemos una muy buena proyección porque nuestros resultados son alentadores, los tejidos que estuvimos desarrollando en la industria son similares a los tejidos con que cuenta el Ministerio de Salud. De esta manera vamos a colaborar con el MSPyBS y reactivar la industria nacional”, expresó Daud.

Lea más: AICP cuenta con sello de calidad nacional para confeccionar tapabocas

A partir de ahora, están en busca de la aprobación de los mecanismos legales para que pueda darse de forma oficial la compra de estos insumos médicos producidos por mano de obra paraguaya. Esta semana se reunirán con la titular de la Dirección General de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), para conseguir que se validen las pruebas presentadas por el gremio.

Además valoró la apertura del ministro para lograr un acuerdo con la asociación. “El ministro está muy abierto, nosotros ya venimos hablando con él sobre el tema hace un tiempo; él está muy contento por el doble beneficio que vamos a lograr”, expresó. Por un lado valora contar con que las batas cumplan las medidas de seguridad y, por otro lado, que sea una oportunidad para “dar una mano a la industria y a la economía nacional con la reactivación de nuestro sector”, terminó diciendo el presidente de AICP.

Lea más: Empresas locales pueden producir hasta 6 millones de tapabocas al mes

Mascarillas

La alta demanda de tapabocas que se dio debido a la crisis sanitaria del COVID-19 para la protección de la población en general, permitió a la AICP volcarse a la tarea de confeccionarlos cumpliendo con los estándares internacionales.

El gremio desarrolló de forma conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, a través del proyecto Fomipymes Paraguay, un manual de buenas prácticas para la confección de mascarillas faciales de uso comunitario.

Dejanos tu comentario