El abogado Óscar Tuma, representante legal de Stephan Le Droumaget, padre de Juliette, anunció que mañana estarán entregando a los fiscales que investigan el caso un documento en el que solicitan varias diligencias. Piden información sobre las líneas telefónicas de la madre Lilian Zapata y el padrastro Reiner Helmut Oberuber para confirmar si fueron desactivadas o si se eliminó información. También esperan tener la ubicación georreferencial de los mismos celulares el día de la desaparición y posterior a ello.
El pedido a las compañías telefónicas es para que faciliten información si las líneas de ambos fueron reactivadas desde el 14 de abril hasta el 15 de mayo, y enviar la ubicación de esa reactivación. “Son diligencias que proponemos como equipo de trabajo”, explicó el abogado. Tendrían información de que se habrían eliminado datos o informaciones que contiene el celular. “El teléfono le solicitaron después de varios días, tuvieron 15 días para que la Fiscalía obtenga esos celulares”, añadió.
Primeramente, solicitan un examen toxicológico de sangre y cabello de Lilia Zapata, madre de la niña, para determinar si la misma consume algún tipo de estupefaciente. También sobre el perfil psicológico de ambos responsables de la niña, la madre y el padrastro.
Por otra parte, extracción de la sangre de la madre para comparar los resultados de la sangre encontrada en la investigación con el ADN de la misma. “No es necesario que el padre se haga la muestra de sangre para el ADN, se puede hacer la madre acá y se ahorra un montón de tiempo”, explicó Tuma en contacto con La Nación.
Lea más: Padre de Juliette pide acceso a carpeta fiscal
Igualmente, piden el acceso a la copia de carpeta fiscal para analizar las declaraciones testificales y los otros elementos de prueba, y remitir una copia al papá, Stephan Le Droumaget. “Está interesado en saber qué obra en la carpeta fiscal, tiene derecho natural y legal de saber qué es lo que ocurre”, sostuvo.
El equipo fiscal conformado para investigar la causa está compuesto por los agentes María Irene Álvarez, Gedeón Escobar y Carlos Maldonado.
Un mes de desaparición
El 16 de mayo pasado se cumplió un mes de la misteriosa desaparición de la niña Juliette en el distrito de Emboscada. Numerosos allanamientos, rastrillajes de la zona y megaoperativos de búsqueda ya fueron ejecutados en el distrito cordillerano, sin encontrar hasta el momento indicios del paradero de la menor.
Mira esto: Caso Juliette: El papá es el único que no tiene un manto de dudas sobre él, dice abogado