El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, mantuvo una videollamada con Ariel Villalba, uno de los 53 pacientes recuperados de COVID-19 en el país. El momento fue compartido por el propio titular de Salud a través de su cuenta de Instagram. En la publicación, que ya lleva más de 110 mil reproducciones, Mazzoleni no ocultó su esperanza de atravesar con éxito la emergencia sanitaria debido a la expansión del coronavirus en el país.

“Vos sabés que es muy emocionante para mí porque cada vez que lanzo el tuit, una de las cosas que más contento me ponen es cuando se engrosa la lista de los recuperados. Y ponerle rostro a esa cifra de recuperados realmente motiva muchísimo, al igual que toda la gente que trabaja desde el Ministerio de Salud. Representan la fuerza de nuestra gente para enfrentar la adversidad”, afirmó Mazzoleni.

Villalba se realizó por segunda vez el test de COVID-19, al que nuevamente dio negativo. El joven fue uno de los primeros contagiados y también recuperados en Paraguay. El hombre manifestó que se contagió del virus durante un encuentro con un amigo suyo que llegó desde Argentina, realizado a finales de febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El mensaje de Julio Mazzoleni: “Vamos a salir victoriosos”

Sin embargo, su amigo también fue infectado con el virus y resultó uno de los 8 fallecidos a causa de la enfermedad en el país. El paciente recuperado agradeció la llamada de Mazzoleni, quien lo tomó por sorpresa y se mostró contento por la comunicación.

“Esas buenas noticias hay que dar. La verdad que estoy muy feliz por tu llamado, muy contento. Es una sorpresa, le estoy contando mi experiencia a todos sobre el cuidado y el apoyo familiar”, responde Villalba al ministro de Salud durante la videollamada.

Lea más: Mazzoleni: Flexibilización será gradual y sin poner en riesgo a la ciudadanía

El joven espera volver pronto a sus actividades laborales y poder habilitar nuevamente el comercio que atendía, a lo que Mazzoleni le responde que en la brevedad pueda retomar sus tareas. Villalba fue diagnosticado con COVID-19 casi al inicio de la epidemia en nuestro país. “Vamos a ver cómo podemos salir adelante de todo esto. Lo importante es que ganamos la salud, porque sin salud no se puede trabajar”, manifestó el joven.



Déjanos tus comentarios en Voiz