El abogado José Casañas Levi señaló que las normas sanitarias impuestas son muy leves y que los casos no pasan “más allá de una imputación” por violar la cuarentena.

“Lo único que hay es incumplir la cuarentena sanitaria. La amenaza del Ministerio de Salud ha quedado prácticamente sin mención, porque todo se limita a mencionar la cantidad de personas imputadas”, dijo el profesional del derecho en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que a medida que pasan los días se ratifica en su versión, que las normas son insuficientes y que hasta el momento solo aumentó la cantidad de imputados, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el mensaje a la ciudadanía debe ser fuerte y que las consecuencias por violar la cuarentena serán graves, buscando mayor respeto y conciencia de la gente a fin de evitar una mayor propagación del virus.

“No hay un mensaje desde la legislación al ciudadano, de que la consecuencia de lo que está haciendo puede ser grave y al no haber ese mensaje no hay forma de tener una herramienta eficiente”, agregó.

El Gobierno extendió la cuarentena hasta el próximo 19 abril por el brote del coronavirus, que hasta el momento tiene 134 casos confirmados, seis fallecidos y 22 pacientes recuperados.

Leé también: Confirman un nuevo caso positivo y número de pacientes con coronavirus asciende a 134

Déjanos tus comentarios en Voiz