Los casos de COVID-19 aumentaron, los vuelos fueron cancelados y las fronteras se cerraron. Toda esta situación paralizó al mundo y por ende, al turismo. Muchos planeaban sus vacaciones para Semana Santa, pero se vieron obligados a reprogramar sus viajes aunque sin fecha definida.

Para contrarrestar este efecto colateral del aislamiento social, te proponemos hacer un recorrido con los blogueros de viajes, quienes desde hace tiempo se dedican a mostrar el mundo a través de los dispositivos móviles. Desde la comodidad de tu sofá podrás conocer cada rincón del planeta, que estará esperando a los visitantes una vez que ganemos la batalla contra la pandemia.

Paco Nadal

Este periodista español es el encargado de relatar el mundo para el blog de viajes del periódico “El País”, desde 1992. Desde entonces se ha convertido en toda una institución, en lo que a contar historias de viajes se refiere. Además de periodista, es escritor, fotógrafo y director de documentales, por lo que cada uno de sus viajes es una aventura para quien lo sigue.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nadal narra sus travesías por el mundo en diversas plataformas como Instagram, donde tiene más de 35.000 seguidores, Youtube y Twitter. Ahora también en Spotify, donde ha lanzado su segmento “Los podcast de Paco Nadal”.


Luisito Comunica

Cuenta con más de treinta millones de suscriptores. El mexicano supo ganarse el cariño de la gente gracias a su particular y carismática forma de mostrar el mundo. Si bien ahora se ha tomado una pausa a causa de la pandemia y después de un intenso año de trabajo, su contenido sigue más vivo que nunca. Si querés vivir una aventura poco convencional, dale clic al rey viajero más popular de los últimos tiempos.

El episodio donde visita Paraguay es un video sin desperdicios.

Alan por el mundo

“Actor de profesión, viajero de convicción”. Así se presenta Alan Estrada, el mexicano que ya lleva casi diez años volando por los cielos y compartiendo al mundo los sitios que visita. Tiene más de dos millones de suscriptores en Youtube y casi un millón y medio de seguidores en Instagram. Aunque comparte su contenido en las redes sociales más populares, su sitio web www.alanxelmundo.com es un tour en sí mismo, ya que propone artículos con datos muy útiles para todo tipo de viajero.

Dejanos tu comentario