Un paraguayo de 26 años llamado Ramiro Alejandro Garcete residente en Madrid resultó infectado con coronavirus en España. Ahora el compatriota se está recuperando de la enfermedad que le fue detectada recién 7 después de presentar los primeros síntomas. El joven se mostró arrepentido debido a que no cumplió la cuarentena en el país europeo y fue finalmente contagiado con la enfermedad.

“La única forma de vencer al virus es siendo solidario y quedándose en la casa. Fui 7 días después de los primeros síntomas y me detectaron el Covid-19 y neumonía. Me creía inmune, fui muy irresponsable. No respeté la cuarentena y seguía con mi vida normal hasta que me empezó a doler la garganta”, expresó en Garcete, en contacto con 650 AM.

Manifestó que no se trató de una situación fácil hasta que recibió el alta médica después de permanecer 10 días internado en un hospital de España. En este momento se encuentra esperando ser trasladado desde el hospital hasta un albergue para guardar cuarentena hasta ser declarado paciente recuperado. Los muertos superan los 10.000 en España. Ayer, tan solo en 24 horas se registraron 950 casos positivos de Covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"A tercer día de síntomas sentí que me faltaba el aire y me asusté. No fue una batalla fácil, sentía mucho miedo, angustia, lloré mucho, pero ya tengo mi alta. Quiero hacer entender a la gente que esto es real. A este virus no le importa la edad”, afirmó el joven.

Ramiro llamó a la conciencia y pidió a los ciudadanos en Paraguay cumplir con las recomendaciones sanitarias. “A la noche no podía respirar y pensaba en mi mamá y que al morir me iban a quemar y mi familia no me iba poder despedir. Me sentí culpable”, dijo Garcete.

El pasado lunes, una compatriota se convirtió en la cuarta víctima del coronavirus en España. Este cuarto fallecimiento de acuerdo a lo informado se produjo en la capital española en donde la compatriota se encontraba internada.

De acuerdo a informes, existen otros compatriotas infectados, varios se encuentran internados en diferentes centros asistenciales y otros tantos con tratamiento domiciliario. España continúa con el plan de aislamiento debido al aumento de infectados y fallecidos.





Dejanos tu comentario