El gobierno de Paraguay decretó el martes 10 de marzo, el cese de las actividades que generan aglomeración de personas. La decisión fue tomada como una medida de mitigación, principio por 15 días, pero luego se extendió hasta el 12 de abril buscando de este modo evitar la propagación del coronavirus (COVID 19).

A raíz de esta decisión del Gobierno, numerosas personas quedaron sin ingresos para el sustento diario lo que obligó al Gobierno a buscar un plan que permita asistir a la gente en situación de vulnerabilidad.

En principio se pensó en entregar kits de alimentos, pero más adelante se estableció un subsidio en dinero, mediante el giro a un número telefónico. Para la inscripción, las personas que deseaban beneficiarse debían dejar sus datos en la página de la Secretaría de Emergencia Nacional; o llamar a números de teléfonos habilitados para el efecto. Sin embargo, desde el momento en que se lanzó la campaña se plagó que quejas, puesto que los números no funcionaban, al igual que la página web.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Números habilitados para ayuda alimentaria no funcionan

La Nación, a través de la plataforma https://www.vota.com.py/ preguntó a sus lectores ¿Considera que la SEN realizó adecuadamente los mecanismos de inscripción para la asistencia alimentaria? y una amplia mayoría consideró que el sistema aplicado pudo haber sido mejor.

El resultado de las votaciones quedó del siguiente modo: 65% consideró que Pudo haber sido mejor, el 28% votó por No, fue muy deficiente y el 7% optó por Si, la mayoría logró inscribirse.

Te puede interesar: Más de 200 mil adultos mayores perciben hoy la pensión alimentaria

Dejanos tu comentario