El Ministerio de Salud y la Oficina de la Primera Dama realizaron el lanzamiento de una “Red Nacional de Voluntarios de Salud” para colaborar en la lucha contra el coronavirus. La convocatoria está dirigida a médicos, psicólogos, licenciados en enfermería y técnicos que deseen colaborar con la cartera sanitaria.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que se trataría de una reserva de personal de blanco, tanto del ámbito público o privado. “Está orientado a cualquier profesional de la salud que pueda donar su tiempo. Incluso aquellas personas mayores o con factores de riesgo lo pueden hacer de manera virtual al público o a otros profesionales. Esta lucha necesita del apoyo de todos", expresó Mazzoleni, en conferencia de prensa.

El titular de Salud Pública especificó que se trata de una plataforma de inscripción para que profesionales de blanco puedan colaborar con su trabajo en la lucha contra el coronavirus. “Estamos articulando con el sector privado diferentes esfuerzos para hacer frente a esta situación”, afirmó Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lanzamiento se realizó desde la Casa de las Residentas en Mburuvicha Roga, cuya presentación estuvo a cargo de la Primera Dama, Silvana Abdo.

En el lugar proyectaron un video instructivo, que será puesto a disposición pública para la inscripción de los voluntarios. Piden ingresar a la página web de la Oficina de la Primera Dama para completar datos personales y profesionales, con días y horas disponibles.

Luego los voluntarios recibirán un correo electrónico de confirmación por parte del Ministerio de Salud. Posteriormente, personal sanitario en lucha contra el Covid-19 se comunicarán cuando requieran ayuda del colaborador para atención.


Dejanos tu comentario