Desde que inició la cuarentena sanitaria que obligó a la ciudadanía a replegarse en sus hogares, cientos de familias se vieron en figurillas para el sustento diario, debido a que una importante cantidad vive de la venta diaria. La gente comenzó a pedir ayuda al gobierno que decidió la medida para evitar la propagación del coronavirus.

A partir de ahí arrancaron los planes de mitigación al daño económico. Se idean estrategias para que llegue a las personas de escasos recursos, aquellas que viven del día a día. Así se manejó la posibilidad de entregar un kits de víveres, pero se tenía que llamar a licitación, por lo que se decidió cambiar de estrategia.

Ayer a la tarde, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció en vez de kits de alimentos entregará la suma de G. 230.000 guaraníes por familia, en vista que esta será la forma más rápida de llegar a las personas que están pasando por momento difíciles debido a la crisis sanitaria que afecta al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: SEN entregará 230.000 guaraníes por familia en reemplazo de kit de alimentos

“Las personas interesadas pueden llamar desde mañana, al 0800-11-0736 o al (021) 729-0736, donde se registrarán para luego recibir el dinero vía giros. Así también, llenarán un formulario vía web. La idea es llegar rápido a las personas", habría anunciado el ministro, Joaquín Roa.

Ante esta situación, La Nación consultó a su lectores: ¿Le parece suficiente la entrega de G. 230.000 por familia, en reemplazo del kit de alimentos?. Si bien más de la mitad de los votantes creen que el Gobierno tiene más dinero para entregar, casi una tercera parte consideró que si bien el monto es poco, la ayuda vale.

El resultado de la votación fue la siguiente: el 62% de los participantes cree que el Gobierno tiene suficientes recursos para dar más, en cambio, el 27% considera que la ayuda es Es poca, pero toda ayuda suma, y un 11% votó por No, es un monto insuficiente para un mes.

Leer también: Para ministro, familias vulnerables podrán adquirir alimentos con los G. 230 mil

Todos los días de lunes a viernes La Nación habilita el sitio https://www.vota.com.py, un espacio donde la opinión de los lectores es tenida en cuenta.


Dejanos tu comentario