Este semana, la Municipalidad de Asunción decidió rehabilitar el dispensario médico del Mercado de Abasto, para brindar asistencia a los trabajadores durante la emergencia sanitaria.

La Dirección de Prevención de Desastres y la Unidad Especializada entregó los equipamientos necesarios para el dispensario que funcionará con médicos de guardia y enfermeras. Posee balones de oxígeno y se instalaron lavatorios para que los permisionarios o clientes del mencionado centro de abastecimiento puedan lavarse las manos antes de ser atendidos por los profesionales.

“El centro de atención servirá para atender casos básicos y detección de afecciones respiratorias, sobre todo apuntando a colaborar con toda la maquinaria de salud en el combate al coronavirus”, anunció Iván Cáceres, director de Reducción de Desastres.

Indicó que el personal de salud atenderá de 00:00 a 12:00 horas. “Cuenta con balones de oxígeno, lavatorios higiénicos y otros elementos indispensables para su puesta en funciones”, aseguró.

Agregó que desde que inicio la cuarentena todos los que intenten ingresar al Abasto pasan por rigurosos controles de sanidad. “En tal sentido, tanto en el Abasto como en otras dependencias municipales están en vigencia estrictas medidas sanitarias que limitan el ingreso de personas como aconsejan los manuales de seguridad existentes en la materia”, concluyó.