Esta noche inician los trabajos de desinfección en la ciudad de Fernando de la Mora, principalmente de calles, como una medida de mitigación del Covid-19.

El intendente Alcides Riveros comentó que las tareas iniciarán en la ruta Mariscal Estigarribia. “Lo que vamos a hacer esta noche, a partir de las 20:00, es totalmente diferente a lo que hacen las otras ciudades (…) lo que hace, por ejemplo, el intendente de Asunción, Ciudad del Este, Lambaré, es desinfección de avenidas principales. Nosotros vamos a hacer de todas las cuadras”, expresó.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/politica/2020/03/12/intendente-de-asuncion-declara-asueto-en-la-ciudad/

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ciudad de Fernando de la Mora tiene 1.261 manzanas y unas 5.000 cuadras. Las tareas estarán a cargo de la empresa Ecología y la inversión es de casi G. 80 millones. “La desinfección se realizará en los 21 kilómetros cuadrados de la ciudad, en las calles, y les pedimos a los vecinos que desinfecten sus casas”, manifestó Riveros.

HABILITARON SITIO WEB

La municipalidad habilitó el sitio web (www.fdmemergencias.com) para que las personas residentes en la ciudad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, se puedan registrar a fin de acceder a la ayuda del Gobierno.

La lista será remitida a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que realizará los respectivos cruces de información para verificar si corresponde o no la asistencia. “Nosotros, antes, ya vamos a depurar todo lo que podamos”, dijo y agregó que el municipio también buscará otras maneras de asistir a los ciudadanos.

Mirá también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/21/coronavirus-municipalidad-de-ybycui-cierre-entrada-y-salida-a-la-ciudad/

Hace unos días, la SEN anunció la entrega de G. 230.000 por familia, en reemplazo del kit de alimentos. La intención sería llegar más rápido a las familias vulnerables.

Para el próximo 31 está prevista la primera tanda de entregas, vía giros. “Les pido que tengamos consideración y empatía para que sólo las familias que han perdido sus ingresos diarios soliciten esta ayuda. Seamos responsables, todos los datos serán cruzados y verificados”, aseveró Riveros.

HOSPITAL

En el Materno Infantil se equiparon dos salas aisladas, una para niños y jóvenes, otra para adultos, que son de uso exclusivo para la atención de cuadros respiratorios. Cuentan con todas las comodidades y forma parte de una inversión del municipio.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/09/lanzan-campana-prevencion-del-coronavirus-en-villa-elisa/

Dejanos tu comentario