Los accidentes automovilísticos disminuyen debido a la disposición de cuarentena, según autoridades del Hospital del Trauma. No obstante, indicó que los programas de prevención de siniestros viales deben continuar según director del Trauma, el doctor Agustín Saldívar.

Manifestó que los casos de accidentes automovilísticos disminuyeron en un 50% en relación a los periodos anteriores, y eso se dio como efecto de la disposición presidencial dictada en el marco de la medida sanitaria que busca contener los contagios de COVID-19. Sin embargo, advirtió que esto es temporal y que por tal motivo, los programas de prevención de siniestros viales, deben continuar.

Mirá también: Cada 40 horas muere una víctima de accidente en el Hospital de Trauma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este porcentaje de los accidentes es transitorio, cuando pase la cuarentena eso probablemente vuelva a las cifras habituales. Aquí hay que entender que cuando la gente está activa, cuando hay más circulación, los riesgos de accidentes aumentan; por eso los programas de prevención que el Estado pueda llevar adelante deben continuar porque contribuyen positivamente. La educación vial es otro factor preponderante en este asunto”, comentó al ser consultado sobre la importancia de las prevenciones y prudencia en el tráfico.

El Paraguay lidera las estadísticas en la región en cuanto a las muertes por accidentes de tránsito, posicionando como segundo con más fallecidos por accidentes de motociclistas.

Te puede interesar: Muertes en motos: Paraguay es el segundo en la región, según OMS

Dejanos tu comentario