Este jueves, el ministro de Hacienda, Benigno López anunció que el Gobierno Nacional aumentará el monto del programa Ñangareko, destinada a familias vulnerables. La cifra inicial era de 230.000 guaraníes esta podría aumentar en un 50%.

“Cerramos un acuerdo con el Banco Nacional. Nos va a liberar fondos. Vamos a poder en este primer pago hacer que la gente sienta el impacto del esfuerzo para alivianar el estrés por el que están pasando”, dijo a la 1080 AM, López.

Señaló que el aumento podría ser inclusive de un 50%. “El monto vamos a anunciar el lunes, o el mismo día en se estregarán. El aumento podría ser del 50% o más inclusive”, aclaró.

Desde la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) anunciaron ayer, que los kits de alimentos serán reemplazados por sumas de dinero, que sería unos 230.000 guaraníes y alcanzaría a una 330.000 familias.

Aclararon que por ese monto solo se podrán realizar compras de productos mediante billetera electrónica. La sumas de dinero serán trasferidas vía giros a cada familia desde el martes 31 de marzo.