Con carros hidrantes cargados con químicos especiales, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la 5ta compañía de Lambaré salió a desinfectar las calles en la noche de hoy, miércoles. La medida adoptada es atendiendo la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, que a la fecha se ha cobrado 3 víctimas y 37 casos confirmados.

En contacto con La Nación, el capitán de dicha compañía, Óscar Moreno explicó que el trabajo se realizó en conjunto con el municipio local, comisarias jurisdiccionales y empresas del sector privado, quienes se unieron para desinfectar la zona.

Iniciaron el operativo de forma minuciosa sobre la calles Augusto Roa Bastos y Cacique Lambaré, con dirección a la comuna, contando en todo momento con el acompañamiento de agentes de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se trata de una iniciativa de la 5ta compañía de Bomberos Voluntarios con participación de la Municipalidad de Lambaré, quien autorizó el procedimiento. Mucho tuvo que ver el sector privado, quienes colaboraron con nosotros para poder llevar a cabo esto”, subrayó el capitán.

Por otra parte, Moreno comentó que operativamente están trabajando unos 7 voluntarios de la unidad en distintos turnos, de manera a evitar la aglomeración de personas por el COVID-19.

El producto

Se trata de un desinfectante de amplio espectro, que usualmente es utilizado para la esterilización de materiales quirúrgicos. El mismo contiene antiséptico, desinfectante batericida, micoticida, viricida a base de cloruro de benzalconio, amonio cuaternario, agua destilada y alcohol isopropílico.

La empresa responsable de la preparación es Kyja Ambiental SRL, cuyos propietarios son el Ing. Agrónomo y Forestal, Alberto Herrera y Emilio Herrera, respectivamente. Según el regente químico que se encargó de hacer el preparado para la desinfección, el producto no es irritante para la piel y las mucosas. Carece de color, olor o sabor, lo que le hace apto para la industria alimenticia.




Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario