Luego de que el diputado Ángel Paniagua, presentó un proyecto de ley que planea la exoneración del pago del 50% de cuotas a instituciones privadas y subvencionadas, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP) emitió un comunicado en el llama a mantener la calma a los docentes y a seguir dando clases virtuales.

“Durante este periodo, solicitamos a nuestros asociados seguir cumpliendo, a través del trabajo constante de nuestros docentes, con el deber de garantizar el derecho a la educación de los niños y adolescentes, fortaleciendo los espacios educativos con la participación de las familias, a través actividades educativas en modalidad virtual o a distancia”, indica parte del documento.

Insta a seguir haciendo las adecuaciones curriculares metodológicas correspondientes, en concordancia a las disposiciones oficiales dictadas por el MEC. “Ratificamos nuestro compromiso con la protección, integridad y la salud, de nuestros alumnos, docentes y familias por lo que nos adherimos a las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Necesitamos mantenernos unidos, con una sola voz, por lo que exhortamos a mantener la calma ante publicaciones periodísticas y trascendidos, continuado con la búsqueda de la más adecuadas estrategias para solucionar tan difícil crisis mundial y nacional”, indica.

La propuesta presentada por el senador Paniagua pretende exonerar la mitad de las cuotas de las instituciones educativas, por los meses de marzo, abril y mayo. El legislador destaca en su presentación que, acatando las disposiciones de prevención señaladas por el Poder Ejecutivo, los niños y jóvenes en general no asisten a las respectivas instituciones educativas para resguardar la salud de cada uno de los integrantes de las familias, que es lo más importante.

Lea también: Plantean exonerar 50 % de cuotas en instituciones educativas

Dejanos tu comentario