Por Omar Jara, corresponsalía.
Una suboficial de la Policía Nacional fue detenida tras presuntamente intentar acabar con las vidas de las hijas, menores de edad, y la esposa de un comisario retirado con quien la atacante mantendría relaciones sentimentales. Ocurrió alrededor de las 14:00 de este domingo, en el barrio Conavi de Coronel Oviedo, donde se encuentra la casa de las víctimas del hecho.
Hasta dicha vivienda llegó en su vehículo una suboficial, identificada como María de Jesús Ramírez, quien presta servicios en la Dirección Departamental de la policía de Caazapá. De acuerdo a los datos, la uniformada llegó al lugar y tras descender del rodado encañonó a las hijas de Olga Ortiz, esposa del comisario retirado Jorge Fernández.
Inmediatamente llamó por teléfono a la esposa de su presunto amante, quien luego de un rato llegó al lugar y también fue encañonada por la suboficial quien las habría amenazado con matarlas a todas. Sin embargo, luego desistió de su propósito y abordó su automóvil con el que rozó el rodado de la dueña de casa y se dio a la fuga, con destino hacia el departamento de Caazapá.
Agentes de la comisaría de Aguapety, ubicada sobre la ruta PY-08 fueron alertados del hecho y montaron una barrera donde detuvieron a la suboficial, quien quedó a disposición de la fiscalía.
Dejanos tu comentario
Detienen a dos personas sospechosas de un homicidio en Canindeyú
Un hombre de 30 años de edad y un adolescente de 16 años fueron detenidos por un supuesto homicidio doloso producido con arma blanca. Durante el procedimiento se incautó el arma blanca con la que se habría cometido el crimen.
El hecho ocurrió en la Colonia Caruperá 1, del distrito de Yvypyta. El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento de Investigación de hechos punibles, Regional Canindeyú.
Todo lo actuado, así como las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público que deberá seguir con la presente investigación y citar a declarar a los dos detenidos.
Una vez que los aprehendidos declaren ante el fiscal, el mismo podrá presentar la imputación correspondiente y por ende tendrá que solicitar la medida cautelar que para el hecho registrado podría ser la prisión preventiva.
Luego, las dos personas deberán comparecer ante un Juzgado Penal de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se estudiará el pedido de prisión preventiva u otra medida que el juez a cargo del presente proceso penal considere.
En caso de que se decrete la prisión de los dos sujetos, la defensa de los mismos puede apelar la resolución judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que tendrá que definir si corresponde confirmar la prisión de los detenidos.
Podes leer: Un menor de 17 años murió en medio de un enfrentamiento entre pandilleros
Dejanos tu comentario
Recluso de CDE llamó al 911 y pidió auxilio por supuesta amenaza de muerte
La Policía Nacional llegó este jueves hasta la penitenciaría de Ciudad del Este luego de que recibiera una llamada por parte de un recluso quien afirmó que su vida estaba en peligro tras una amenaza de muerte. El hombre realizó la llamada desde un celular al sistema 911.
Según el comisario Jorge Villalba, el sistema de emergencia de la Policía Nacional recibió la llamada desde el centro de reclusión, por lo que acudieron con una patrullera para constatar el hecho.
Se trata de la segunda vez que el interno realiza este tipo pedido de ayuda y que ya fue trasladado a otro pabellón por ese motivo.
“El personal de servicio externo acudió hasta la penitenciaría regional donde fue recibido por el jefe de seguridad con quien se dialogó sobre esta denuncia. Supuestamente la llamada fue hecha por un reo que estaba recibiendo amenazas por parte de reclusos de otros pabellones”, expresó Villalba, en entrevista con C9N.
Explicó que el hombre fue identificado como Alberto Marín Segovia, de 37 años, supuesto integrante del clan Rotela. El hombre se encuentra recluido hace más de nueve meses por violación a la ley 1340 y se lo detuvo con varias dosis de cocaína. Además, tiene antecedentes por violencia familiar.
El comisario indicó que no es la primera vez que este interno realiza este tipo de llamados e incluso sus familiares reportaron que les contactó en otras oportunidades para pedirles ayuda. “Según manifestación del jefe de seguridad no es la primera vez que está realizando y ya en fechas anteriores patrulleros acudieron”, puntualizó.
Podes leer: Autor de disparos a consulado brasileño tiene causas por amenaza y tenencia de arma
Dejanos tu comentario
Policía recuperó un auto gracias al GPS
Una acción inmediata de la Policía Nacional posibilitó la recuperación de un automóvil robado en Asunción y localizado en la ciudad de Luque, gracias al sistema de rastreo GPS.
El propietario del vehículo al formular la denuncia avisó que su auto contaba con esa herramienta y rápidamente los intervinientes lo ubicaron en un predio baldío en la zona de Maramburé, donde aparentemente fue abandonado por los malvivientes.
Se trata de un automóvil Toyota, modelo Allion, color plateado, año 2002, y chapa BLZ 034, propiedad de Ronaldo Javier Villamayor González, de 26 años, domiciliado en el barrio Roberto L. Petit, de Asunción, según datos proveídos por los intervinientes.
Te puede interesar: La Policía investiga la muerte de tres hombres por hipotermia e infarto
“Recibimos información de que un vehículo Toyota Allion había sido hurtado en la calles Teodoro S. Mongelós esquina Pa´i Pérez. Y con la víctima a través del rastreo satelital que tenía el vehículo pudimos constatar que se encontraba en la jurisdicción de la Comisaría 60 Central”, expresó el subcomisario Brahian Acosta a Unicanal.
Dijo que se comunicaron con sus pares de esa jurisdicción y los agentes acudieron al sitio pudiendo encontrar el rodado en el inmueble donde marcaba el GPS. “Estaba abandonado frente a un patio baldío. Y rompieron el vidrio trasero para poder acceder al habitáculo del vehículo y poder llevar”, detalló.
El agente interviniente aseguró que no se hurtó nada del interior del automóvil. “Todas las pertenencias estaban dentro del vehículo. Fue hurtado a raíz de que rompieron el vidrio trasero, pudieron ingresar y manipular con el motor de arranque y de esa manera pudieron llevar”, subrayó.
Leé también: Viceministro avala ajuste salarial para médicos
Dejanos tu comentario
La Policía investiga la muerte de tres hombres por hipotermia e infarto
La Policía investiga la muerte de tres personas en medio del intenso frío, y los casos se dieron en Luque y Paraguarí. En Luque se reportó la muerte de dos hombres que fueron encontrados en la vía pública y en distintos barrios. Se trata de José Rojas Benítez (54) y Plácido Duarte Encina (57).
En tanto, en la compañía Costa Cordillera de Paraguarí encontraron sin signos de vida a Juan Carlos Merlo (39), y la posible causa de muerte sería hipotermia.
Te puede interesar: Pronóstico del tiempo: continúan el frío y las heladas en Paraguay
Los investigadores informaron que en la fría mañana del lunes dos hombres amanecieron muertos en la vía pública, uno en Marín Ka´aguy y en Isla Bogado, respectivamente.
Es así que el cadáver de José Rojas Benítez fue encontrado en una calle vecinal y su hijo, identificado como José Manuel Rojas Domínguez, informó a la Policía que el hombre había salido temprano del hogar con destino al Hospital de Luque, donde tenía previsto someterse a un chequeo médico.
Precisamente, vecinos alertaron al sistema 911 sobre el cadáver tendido en la calle, ya que presumiblemente el señor se estaba dirigiendo hacia la parada de bus para ir al centro asistencial de la zona.
En otro hecho, de similares características, se produjo el deceso de Plácido Duarte Encina, cuyo cuerpo fue divisado por los vecinos sobre la calle San José, a unos 200 metros de la calle Campo Vía , en Isla Bogado, Luque. En ambos casos, los forenses diagnosticaron muerte súbita a causa de un infarto fulminante.
Por otro lado, personal de Criminalística, liderado por la suboficial inspectora Natividad Franco y el fiscal de Ybycuí, Oscar Fernández, iniciaron las pericias en torno a la muerte de Juan Carlos Merlo.
El médico forense David Brizuela examinó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de óbito: infarto agudo del miocardio por hipotermia, atribuyendo a las bajas temperaturas registradas en la zona.