Un total de 4.167 jóvenes de varios puntos del país ya se postularon a las Becas Universitarias Itaipu-Becal en su convocatoria 2020. Y unos 5.923 tienen aún el proceso abierto, según el primer reporte matutino del Sistema de Postulación Instrumentos – SPI del Conacyt.

El plazo vence mañana domingo 23, a las 23:59. Los interesados pueden postularse a una de las 2.000 becas ofrecidas por el programa.

Es importante destacar que la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) pone a disposición de los estudiantes sus Laboratorios Informáticos situados en diversos puntos del país para realizar la postulación a través de la plataforma digital. L

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las ciudades donde están instalados los laboratorios son: Villa Hayes (Presidente Hayes), San Salvador (Guairá), San Miguel y Yabebyry (Misiones), San Pedro del Paraná (Itapúa), Concepción y Arroyito (Concepción). También se encuentran en Choré (San Pedro), Curuguaty (Canindeyú), Santa Elena (Cordillera), y Fuerte Olimpo y Bahía Negra (Alto Paraguay).

En dichos sitios los jóvenes podrán acceder a herramientas informáticas, internet y libros, de manera gratuita. Este servicio es brindado por la SNJ para fortalecer la formación de la juventud paraguaya.

Para esta Convocatoria 2020 hay 2.000 becas de estudio disponibles a las que pueden postular los jóvenes egresados de la Educación Media, Promociones 2018 y 2019, que por sus propios medios no pueden acceder a una educación de calidad para convertirse en profesionales.

Los representantes de la Convocatoria Becas Universitarias ITAIPU-BECAL recuerdan la importancia de leer detenidamente la Guía de Bases y Condiciones para tener claridad sobre los procedimientos y los requisitos de postulación; así también, de completar debidamente todos los campos del formulario y darle “finalizar”.

El documento está disponible en las páginas de Itaipu (www.itaipu.gov.py/becas) o Becal (www.becal.gov.py). Para la postulación electrónica a las becas acceder al enlace: https://spi.conacyt.gov.py/user.

La lista de postulaciones validadas para el examen se dará a conocer el viernes 13 de marzo a través de las páginas electrónicas de www.becal.gov.py y www.itaipu.gov.py/becas, respectivamente.

Etiquetas: #BECAL

Dejanos tu comentario