Esta semana, arrancaron los cursos de oficios intensivos en el centro de formación “Buenos vecinos”. Este año lectivo se inscribieron 170 alumnos para las diferentes modalidades entre ellos adolescentes beneficiarios del Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes que viven en las calles.

Los cursos son gratuitos en las modalidades de: costura industrial, decoración, informática básica, peluquería unisex, fontanería domiciliaria y cosmetología. Dirigidos a adolescentes, jóvenes y adultos del Centro Pedagógico Ñemity ubicado en San Lorenzo y miembros de la comunidad en general.

“Se requiere de una participación activa y con responsabilidad social para la integración de la comunidad y la oportunidad laboral para los que participan de los cursos”, aclararon desde el centro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Agregaron que el lunes 24, inicia el ciclo lectivo del 1er grado, 2do grado, 3er grado y 4to grado para jóvenes y adultos en el Centro de Educación Básica para personas jóvenes y adultas N° 11-434 "Buenos Vecinos".

Así también para el mes de marzo, iniciarán los cursos de alimentación saludable, electricidad, manicura y pedicura. Los cursos son impartidos en las dependencias del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), se desarrollan con orientadores capacitados del SNPP y el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Etiquetas: #Buenos vecinos

Dejanos tu comentario