La Municipalidad de Asunción inició el lanzamiento de la campaña “Descontaminación del Paisaje Visual Urbano 2020”, que consiste en el retiro y control de cartelería colocada de manera ilegal en la vía pública en la capital del país de acuerdo a las ordenanzas establecidas.
De esta manera, los funcionarios municipales retirarán carteles, pasacalles y otros anuncios colocados en columnas de servicios, árboles y otras estructuras de las veredas y paseos centrales.
La Dirección General de Gestión Ambiental es la encargada de dar cumplimiento en todo lo que refiere a polución visual. El objetivo consiste en desmontar pasacalles y columneros instalados de manera ilegal en innumerables puntos de la ciudad.
Igualmente retirarán anuncios fuera de tiempo a la propaganda electoral. “Se otorga los permisos correspondientes para anuncios de locales comerciales y puedan ser instalados en la ciudad de Asunción siempre y cuando reúnan las condiciones establecidas”, afirmó Nicolás Faccete, en contacto con GEN.