El juez Julián López resolvió suspender la audiencia preliminar prevista para el 28 de febrero, haciendo lugar a la solicitud presentada por Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod. Este procedimiento fue impuesto por el magistrado interino Gustavo Amarilla.

De esta forma, el juez Julián López, da curso a la solicitud presentada por los Zacarías, en la causa que afrontan por supuesta declaración falsa.

En dicha audiencia preliminar debía el juez definir si Javier Zacarías y su pareja Sandra McLeod iban a ser sometidos a un juicio oral y público por dicha acción de declaración falsa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El magistrado dio curso al planteamiento de la defensa de los Zacarías, cual es el de reposición y apelación en subsidio, todo mientras la Corte Superema de Justicia logre expedirse con respecto a una excepción de inconstitucionalidad que fue planteada por el abogado Ricardo Preda, pues el mismo considera inapropiada la calificación impuesta por el Ministerio Público a la causa.

Mientras la Corte Suprema resuelva la acción, el juez se ve imposibilitado a fijar una nueva fecha para una audiencia.

Recordemos que el Ministerio Público en su acusación sostiene que los Zacarías poseen bienes por un valor de US$ 3.2 millones, pero en en las declaraciones presentadas no llegan a dicha cantidad.

Dejanos tu comentario