Buscan sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan niños, adolescentes y sus familias ante la enfermedad.

Cada 15 de febrero se conmemora el día internacional de lucha contra el cáncer infantil, fecha instituida en Luxemburgo en el año 2001. Con el lema “Tú eres el héroe de esta historia”, el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y la Fundación ReNACI, realizaron hoy un acto central en el marco de “Febrero Dorado 2020”, en el Hall central del Hospital de Clínicas.

La actividad es representada por un lazo dorado, simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que con la recordación se busca sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y sus familias ante esta enfermedad; además de reconocer el derecho que tienen todos los niños del mundo a acceder a un diagnóstico y tratamientos adecuados.

Dejanos tu comentario