Una comitiva fiscal-policial detuvieron a funcionario de la bóveda del Poder Judicial de Ciudad del Este, que aparentemente coimeaba para hacer desaparecer expedientes.

Se trata Juan Gabriel Cano Cabañas, quien supuestamente solicitaba beneficios económicos a profesionales abogados para agilizar la búsqueda de expedientes. Fue detenido este jueves luego de ser denunciado por cohecho pasivo, porque supuestamente les cobraba a los abogados a cambio de esconder o buscar documentos de distintas causas.

El mismo cumplía funciones en la bóveda del Poder Judicial y fue denunciado por los propios miembros del Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, magistrados Juana Bertha Ávalos, Juliana Giménez Portillo y Efrén Giménez Vázquez.

El operativo que tuvo lugar en la mañana de este jueves 13 de febrero, estuvo encabezado por el fiscal Alcides Giménez Zorrilla, quien procedió a la detención preventiva del funcionario.

La acción se presentó luego de una nota remitida por la jefa de Sección de Archivo, Lic. Victoria Zorrilla, comunicando a las autoridades judiciales sobre las quejas verbales que realizaban los profesionales del foro en contra del funcionario Juan Cano. Supuestamente el citado venía pidiendo incentivo económico para agilizar la búsqueda de expedientes judiciales, que son solicitados por los juzgados.

Cano Cabañas soporta un sumario administrativo anterior por presuntas irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones. El sospechado será imputado en las próximas horas por el supuesto hecho punible de cohecho pasivo, atendiendo que se requisaron varias evidencias en su contra, según adelantó el fiscal Alcides Giménez.