Las investigaciones en torno al caso del asesinato del periodista Leo Veras están en “cero”, es decir, sin ningún avance. El comunicador recibió 12 impactos de bala en la noche de ayer, en Pedro Juan Caballero.

Santiago Benítez, periodista de Radio Imperio en contacto con el canal GEN, mencionó que existen muchas teorías pero que no avanzan las investigaciones. Dijo que su esposa habló esta mañana y negó que Veras haya recibido amenazas, pero que en varias ocasiones se llegó a despedir de ella, pidiéndole que se cuide porque podría quedar sola, alegando que él ya estaba viejo.

Leo Veras, quien cumpliría 53 años, era dueño del portal de noticias “Porã News”, cuya web también sirve como fuente a muchos periodistas de la frontera, teniendo en cuenta que el trabajaba en Ponta Porã, Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No tenemos fácil acceso a Ponta Porã y ahí es donde pedimos socorro a Leo, siempre estaba ahí para ayudarnos”, recordó.

Según Benítez, llama la atención porque lo que él informaba, todos los demás periodistas lo hacían, y que incluso a veces otros medios publican temas más peligrosos. "Si por esas noticias que están la web le mataron, entonces estamos todos en riesgo acá en Pedro Juan Caballero”, reflexionó.

Informante

“Acá se le atribuyó algún perjuicio a la mafia, no precisamente con publicaciones. Hay muchas cosas que investigar, tal vez haya proveído información a la Policía y ellos durante un operativo pudieron dar el nombre de su fuente”, subrayó.

En ese sentido, manifestó que Veras hacía eso de pasar datos a la policía y que el último caso que hizo fue del menor Alex Ziole Aquino, que fue asesinado. Indicó que él manejaba informaciones que compartía con funcionarios de investigaciones de la Policía Nacional, ya que su especialidad era hacer investigaciones periodísticas más allá de lo que comúnmente se hace.

"Nosotros utilizamos como fuente a la Policía, sin embargo, él era la fuente de los mismos. Y estos en vez de comunicar el allanamiento, entregaron esa información a los autores de la muerte de Ziole, quienes finalmente se enteraron quien era la fuente”.

Por otra parte, el periodista de Radio Imperio sostuvo que los residentes de Pedro Juan Caballero, aunque vean algo extraño o manejen ciertas informaciones, hacen de cuenta que no saben nada, temiendo siempre a que se tomen represalias.


Dejanos tu comentario