La Policía Municipal de Vigilancia recibió 583 reclamos del 2 al 23 de enero, el 70% corresponde a patios baldíos sucios.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Julio Benítez, resaltó que casi el 70% corresponde a patios baldíos en malas condiciones, el 29% a casas abandonadas y el resto a vertederos clandestinos.

Aseguró que todos los reclamos se les da el curso correspondiente. “Puede ser vía notificaciones, donde se brinda un plazo determinado al propietario del inmueble o baldío, para limpiar. Si no se cumple, se labra un acta de intervención que, según la Ordenanza Nº 131/00 se especifica la escala de sanciones aplicables según sean las faltas, que pueden ser leves o graves”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las multas puntualizó que las faltas leves pueden llegar al pago de hasta 8.340.000 guaraníes y las faltas graves hasta 25.600.000 guaraníes.

Destacó que muchos lugares ya fueron intervenidos con limpieza, que es una acción que le compete a la Dirección de Servicios Urbanos. “Haciendo un comparativo, en enero del 2019 solamente se recibieron 71 reclamos, mientras que en el mismo mes de este año 2020 subió a 583, quedando aún una semana por concluir”, señaló.

Recalcó que en la dependencia se hace la recepción y el proceso de todos los reclamos, los cuales deben concluir con una aplicación de las multas o, en el mejor de los casos, con la limpieza, donde ya se están teniendo resultados positivos de parte de los propietarios. “Se puede observar que varios de los notificados, como una buena señal, responden a la observación del Municipio”.

Dejanos tu comentario