El viernes van a entrar al monte con un grupo de 20 personas a buscar el cuerpo de su hijo secuestrado por el EPP.

Este miércoles, Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo dijo en comunicación con Universo 970 AM que por su propia cuenta buscará a su hijo y que el viernes van a entrar al monte. “Estamos decididos a entrar en el monte a buscar el cuerpo de mi hijo” sostuvo.

“Yo tengo 11 hijos, hermanos de Edelio, tengo 10 hermanos, tíos de Edelio, muchos parientes, vecinos, amigos de la localidad que se están preparando para ir, hasta mi papá, el abuelo de Edelio está decidido para ir en el monte a buscar a mi hijo. Nosotros pensamos y recibimos también información de que el cuerpo de mi hijo está en el lugar donde fue secuestrado. Don Abraham (Fehr) no estaba muy lejos de donde le secuestraron” manifestó.

Dijo que no saben si la zona sigue o no ocupada por el EPP pero que igualmente irán. “De igual manera nosotros queremos ir a buscar a mi hijo porque ya es mucho tiempo, mi hijo no es ningún animal. Además de eso, ahora mi hijo ya nos está molestando cada día a su hermano, a mi hermano, a mí misma, todo el día porque él está muy mal y eso lo que nos da la preocupación de ir a buscar. Pide auxilio en nuestros sueños. Anteriormente no se manifestaba y ahora sí” explicó.

En otro momento dijo que ellos no tienen contacto con el EPP. “Si es que teníamos yo personalmente iba a pedir por mi hijo pero nosotros nunca estamos en contacto con ellos por eso no podemos saber dónde está Edelio. Es mucho tiempo, 5 años 6 meses. Nada de contacto, ni nosotros con ellos, ni ellos con nosotros” aseguró.

El comunicado emitido por familiares de Edelio Morínigo.
El comunicado emitido por familiares de Edelio Morínigo.

Señaló además que ya están preparados y que son 20 hombres de civiles los que ingresarán al monte. “Nosotros no vamos a ir con armas. Ayer me llamó el coronel de la FTC que nos dijo que nos va a acompañar, detrás de nosotros se va a ir” expuso.

Finalmente refirió que ya perdieron las esperanzas y que por eso irán a buscar el cuerpo. “Nosotros ya perdimos las esperanzas, el EPP agarró a mi hijo como un criminal porque ellos mismos dijeron que él se fue como investigador en el monte y por eso se le agarró” alegó.

Recientemente, familiares del suboficial de policía Edelio Morínigo Florenciano (secuestrado por el EPP hace 5 años y 6 meses) emitieron un comunicado a la opinión pública, detallando las acciones que adoptará la familia del suboficial secuestrado, quien sigue con paradero desconocido.