Hermes Cáceres Gauto fue detenido está acusado de agredir físicamente a su pareja, Gloría María Cáceres, de 42 años, que dos días después falleció a causa de un traumatismo de cráneo, en el Hospital de Clínicas. Ocurrió en la colonia Juan de Salazar de Limpio, el pasado 8 de enero.

Cáceres Gauto está recluido en la Penitenciaría de Emboscada y sería imputado por feminicidio, anunció el fiscal Luis Chamorro. Agregó que cuenta con testimonios que indican que la mujer sufría violencia sistemática por parte del detenido que ya fue denunciado por violencia intrafamiliar.

El fiscal señaló que el informe preliminar de la autopsia confirma que el fallecimiento se debe a un traumatismo en el cráneo y reveló que la víctima padecía leucemia por lo que la agresión le ocasionó una hemorragia intercraneal, que finalmente le costó la vida.

"En principio ella recibió un golpe de puño en la nariz que no revestía gravedad, pero ella ya tendría una enfermedad crónica que agravó la situación. Tenemos la sospecha de que podría ser un caso de feminicidio y ese golpe ocasionó la muerte de la denunciante”, expresó en contacto con 1000 AM.

Cáceres Gauto se entregó a la Policía Nacional después del hecho y sus hijas lo defienden, de acuerdo al fiscal.