Santaní y Santa Rosa del Aguaray son los distritos con mayor índice de cuadros sospechosos.

Según las autoridades Sanitarias de San Pedro son 301 los casos sospechosos de dengue reportados en lo que va el año en el departamento de San Pedro, siendo los distritos de Santaní y Santa Rosa del Aguaray con mayor índice de cuadro sospechosos. Instan a crear conciencia de la importancia de la limpieza para la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Ante esta situación la Segunda Región Sanitaria organiza para este viernes una gran minga ambiental en todo el departamento de San Pedro con varias instituciones de la zona con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de los reservorios del mosquito Aedes aegypti, según informó el corresponsal Lorenzo Agüero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En San Pedro preparan minga ambiental para eliminar criaderos de mosquitos. Foto: Lorenzo Agüero.

“Estamos en puertas a una gran minga ambiental que será el viernes en todo el departamento de San Pedro. Existe una circular de esta Región que se entregó en todos los locales de saluda para sumarse a la minga. Tenemos actualmente 199 casos sospechosos de dengue en el área sur del departamento, siendo Santani donde se registra la mayor cantidad con mśs de 130 cuadros sospechosos y en la zona norte del departamento tenemos 102 casos reportados, siendo Santa Rosa del Aguaray el distrito con mayor índice de cuadros sospechosos, totalizando hasta este momento 301 casos sospechosos de dengue, aun no tenemos cuadro confirmado por laboratorio” sostuvo el director de la Segunda Región Sanitaria, Dr. Ricardo Brasel.

Por otra parte, instan a que al menos se destine 10 minutos diariamente a la limpieza de las casas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue y que ante cualquier síntoma, acudir al centro asistencial más cercano.

Dejanos tu comentario