El Municipio de Lambaré se declaró en emergencia ambiental distrital ante los altos niveles de infestación larvaria de mosquitos y el incremento de pacientes que consultan por casos sospechosos de dengue en el hospital local.

Este martes, en sesión extraordinaria, la Junta Municipal de Lambaré hizo lugar al pedido del interventor de la comuna lambareña, el Dr. Amancio Rivas, de llamar a un estado de emergencia, con el objetivo de unificar e intensificar esfuerzos desde la administración municipal para el combate contra el dengue y el mosquito transmisor.

La ordenanza 92/2020 señala que la medida administrativa adoptada estará vigente hasta que culmine la intervención del municipio en todo el distrito de Lambaré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajos a ser reforzados contemplan la limpieza da calles, baldíos, recolección de basura por Enero, Febrero y Marzo, además de la activación de 3 o más cuadrillas a realizar las tareas implementadas por la intervención.

Se dará también participación a la ciudadanía, a través de las comisiones vecinales, y se dará la mayor difusión posible a todos los eventos a ser ejecutados.

También se buscarán reparar maquinarias de la comuna y alquilar otras, con el objetivo de apoyar los trabajos a ser llevados a cabo por el personal de limpieza.

Se pide igualmente desde la Junta al Ejecutivo Municipal la elaboración de un cronograma de actividades y planificación de gastos a ser realizados durante este periodo. Se ordena que cualquier tipo de adquisición de bien o servicio se ajuste a la Ley Nacional de Contrataciones Públicas.

Dejanos tu comentario