En comparación con enero del 2019, la diferencia es importante. Reportan que solo 31 reposos por dengue entregaron el año anterior en esta época.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que en lo que va del 2020, ya otorgaron unos 1694 reposos médicos a asegurados con dengue. Mientras que a diferencia del año pasado, solo se reportó la entrega de 31 reposos en el primer mes del año. El total de reposos liquidados con diagnóstico de dengue en todo el 2019 llega a 1819.

Desde el IPS recuerdan que sin criaderos no hay mosquitos, sin mosquitos no hay dengue por lo que instan a unir esfuerzos en el rastrillaje, limpieza y eliminación de criaderos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalan que la herramienta fundamental para la prevención de estas enfermedades trasmitidas por los mosquitos es el control de los vectores cuya medida más importante está dirigida a la eliminación de todos los criaderos.

“Las arbovirosis no discriminan sexo, edad, clase social ni cultura, por lo tanto, debemos tomar conciencia y entre todos trabajar en la prevención” advierten.

Dejanos tu comentario