La Junta Departamental de Central declaró el Estado de Emergencia Sanitaria en todos sus distritos ante la epidemia del dengue. La medida administrativa tendrá una duración de 90 días.

El órgano legislativo departamental emitió la ordenanza N° 01/20, la primera del año, mediante el cual aprueba el pedido presentado por un grupo de ediles y ciudadanos organizados, ante la creciente cifra de casos sospechosos de dengue.

GENTILEZA.
GENTILEZA.

Esta declaración de emergencia busca intensificar los trabajos que puedan ser ejecutados desde la Gobernación, a cargo de Hugo Javier González, para con la colaboración con las demás instituciones públicas en el combate contra la enfermedad y el mosquito transmisor.

Desde el gobierno departamental de Central se lleva adelante una campaña a nivel redes sociales para concienciar sobre la eliminación de criaderos de mosquitos en las viviendas.

En ese sentido, el gobernador Hugo Javier pide a la ciudadanía centralina tomarse por lo menos 10 minutos de su día para fijarse en su propiedad qué recipiente podría contener agua y estar generando mosquitos transmisor de no solo el dengue, sino también del zika y chikungunya.