Se realiza en conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción y buscando promocionar acciones que se realizan para combatir la corrupción.

Anunciaron que en el marco de la Semana Internacional de la Transparencia, hoy miércoles 11 se realizará en Encarnación la “Feria de la Transparencia” y 13 de diciembre será en Ciudad del Este. Indicaron que con esta actividad se busca promocionar las acciones que realizan organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas para combatir la corrupción.

El primer encuentro de la Feria de la Transparencia será hoy en el Centro Cultural de la Estación del Ferrocarril de Encarnación (frente a la Costanera), desde las 16:00. En tanto que el evento previsto en Ciudad del Este el 13 de diciembre tendrá lugar en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, desde las 09:00. Ambos espacios son de acceso libre y gratuito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lucha contra la corrupción

Esta iniciativa está a cargo de la Red de Democracia y Transparencia (RDT) y las 22 organizaciones miembro. La Feria cuenta con el apoyo de las autoridades municipales de Ciudad del Este y de Encarnación, así como también del Programa de Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay y CEAMSO.

Adelantaron que están previstas varias actividades de carácter distendido, tales como exposiciones interactivas, stands y conversatorios, que buscan informar de manera dinámica a la ciudadanía paraguaya.

Además Rubén Gaete, presidente de la RDT subrayó que la Feria de la Transparencia es una oportunidad para promover la mayor apertura de los gobiernos locales en la lucha contra la corrupción. “También es crucial que la gente sepa lo que se viene realizando desde distintos sectores en los ejes de democracia, transparencia y rendición de cuentas, socializando estrategias de incidencia y el impacto de sus resultados”, sostuvo.

Dejanos tu comentario