El Ministerio de la Niñez y Adolescencias (MINNA), informó que casi 300 niñas, niños y adolescentes de diversas partes de país recibieron los servicios de alimentación, recreación, descanso e higiene durante el Operativo Caacupé.

“Desde el MINNA junto con Petropar, culminamos el Operativo Caacupé con logros significativos en materia de protección y atención a niñas, niños y adolescentes. Durante los 3 días, tanto los centros como el espacio protegido ubicado en la plaza Tte. Fariña, tuvimos una concurrencia importante”, explicaron.

Resaltaron que los números disminuyeron con respecto a años anteriores, “consideramos que esta disminución se debió, principalmente a la toma de conciencia de los padres, gracias a las intensas campañas de concienciación desarrolladas durante el año”, apuntaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este año, los centros de protección ubicados en la Escuela Santa Teresita y la guardería municipal, han recibido un total de 79 niñas, niños y adolescentes, de 0 a 14 años. El espacio protegido que se encontraba en la plaza central Tte. Fariña, recibió el primer día a 150 niñas, niños y adolescentes; el segundo día, se atendió a un total de 220”, ratificaron.

Agregaron que la festividad de Caacupé se vivió con actividades lúdicas y recreativas en los espacios protegidos habilitados. También contaron con un equipo de apoyos familiares y promotores sociales, que trabajaron intensamente, recorriendo las calles, y ofreciendo a los padres, el usufructo de los espacios destinados al cuidado de sus hijos.

Foto: Gentileza.

“Se reportaron solo 3 situaciones que derivaron a los centros de salud por cuadros que no revestían gravedad, y la explotación laboral de 2 adolescentes de 12 y 13 años”, puntualizaron.

Durante los días festivos se contó con la presencia, tanto de la ministra de la niñez, Teresa Martínez, los viceministros Walter Gutiérrez y Eduardo Escobar, quienes apoyaron los trabajos en todo momento; la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez y Carina Sánchez, fiscala de la unidad espec

Déjanos tus comentarios en Voiz