Iniciaron dragado del Río Paraguay en la zona de Guyrati/Villeta. La intervención durará 3 días consecutivos; luego se trasladarán a Sajonia/Rancho 12, último punto donde se llevarán a cabo los trabajos.

De esta manera el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cumple el compromiso asumido de mejorar la navegabilidad del río antes de las fiestas de fin de año, permitiendo la llegada de los productos en tiempo y forma.

Las labores ejecutadas corresponden al Llamado MOPC N° 130/17 – “Dragado de Mantenimiento del Río Paraguay en la confluencia con el río Paraná – Desembocadura del Río Apa”. Y está a cargo de la Empresa Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T&C S.A.).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dragado del río Paraguay tiene 2 tramos bien definidos, el tramo norte que es desde Asunción hasta el río Apa, y el tramo sur desde Asunción hasta la confluencia con el río Paraná.

En el tramo sur se identificaron 9 pasos críticos que son: Medín, Paso Buey Muerto, Vuelta Ita Pirú, Guyrati (Astillero) – Guyrati Inferior, Vuelta Paray, Paso Lobato, Cancha Merced, Monte Agudo y Pilar.

El MOPC es el encargado de la ejecución de las tareas de dragado y la ANNP colabora técnicamente con las tareas de Batimetría, en el tramo sur que abarca desde Asunción hasta la confluencia con el río Paraná, posteriormente continuará desde Asunción hasta el río Apa.

Dejanos tu comentario