Cada 3 de diciembre se recuerda el día del médico, quienes cumplen la noble labor de salvar vidas y mejorar las condiciones de salud de la población.

Cada año, desde 1953, el 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico, fecha propuesta por la Confederación Médica Panamericana de Dallas, Texas, en conmemoración al natalicio del médico y científico cubano Carlos J. Finlay.

Desde el Hospital de Clínicas señalan que esta fecha representa infinidad de sentimientos y emociones traducidos en compromiso, dedicación, responsabilidad y valores humanos, para aquellos que decidieron abrazar esta noble carrera de servicio. En este día se celebran los avances médicos y tecnológicos, quizá uno de los avances más importantes son los propios médicos, que actualmente no solo se enfocan en atender el padecimiento físico, sino también a los factores de riesgo que conllevan a cada uno de ellos, haciendo que la práctica médica no sea solo curativa o de rehabilitación, sino también de prevención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el ministro de salud, Julio Mazzoleni, aprovechó su cuenta en Twitter para emitir un mensaje a sus colegas. “Feliz día a los colegas: A los que educan, los que enseñan, los que curan, los que consuelan, los que contienen, los que están siempre y los que aceptan el desafío de contribuir a construir una mejor salud en el Paraguay” refirió.

Dejanos tu comentario