Este martes egresó un nuevo grupo de agentes antidisturbios de la Policía Nacional, quienes se instalarán en todas las direcciones departamentales del país.

Este egreso se hizo con con el objetivo de dotar a las Direcciones de Policía con las capacidades necesarias de reacción y contención ante situaciones de disturbios, según informaron desde el Ministerio del Interior.

Al respecto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, presidió el acto de egreso de alumnos del Curso de Control de Disturbios y Conocimiento de Armas (CONDIS), que se llevó a cabo en sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Oficiales y Sub Oficiales fueron entrenados para imponer el orden ante cualquier situación hostil que pudiera presentarse, así como explicaron.

El curso se desarrolló en el Centro de Adiestramiento de la Agrupación Especializada, ubicado en el Kilómetro 48, Ruta 2, de Caacupé.

Con la capacitación de los nuevos egresados, las Direcciones de Policía de todo el país contarán desde hoy con un grupo táctico que será la primera respuesta de acuerdo a las necesidades o circunstancias que requiera el servicio.

El curso CONDIS tiene como finalidad la capacitación de hombres y mujeres, que les permita resolver situaciones difíciles que requieran del uso de la fuerza física y la noción de saber implementarla acorde a los requerimientos, utilizando herramientas teóricas y tácticas para resolver problemas que se puedan generar, todo dentro del respeto irrestricto de los derechos humanos.

Dejanos tu comentario