Una gresca se registró en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, entre internos del Primer Comando Capital (PCC) y reos comunes, que dejó dos personas heridas, esta mañana. El incidente fue controlado por guardia cárceles, informó Gustavo Galeano, corresponsal del diario La Nación en el departamento de Alto Paraná.

El incidente ocurrió en el “Pabellón Blanco”, lo que generó un ambiente cargado de tensión, que derivó en un intento de amotinamiento que luego fue controlado por policías. En el enfrentamiento resultó herido el interno Luis Reval Román, de 29 años, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional para recibir primeros auxilios. También resultó lesionado un agente penitenciario tras recibir un cascote lanzado por los internos.


Igualmente se realizaron disparos con balines de goma para dispersar la población y poder controlar la situación. La dirección del penal dio inmediato aviso a la Policía Nacional, quienes se presentaron para brindar apoyo a los agentes penitenciarios.

Un fuerte contingente policial y el fiscal Edgar Modesto Torales se encuentran en el penal para realizar un cateo. “Fue un enfrentamiento entre miembros del PCC con presos comunes, ahí surgió la pelea. Esa es la consecuencia. Vamos a hacer un estricto control para verificar lo sucedido y solicitar un informe urgente”, expresó Torales.