Este martes, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) lanzó oficialmente el “Operativo Caacupé 2019” con 85 fiscalizadores en ruta y en los puestos principales a lo largo de las rutas y en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

Señalaron que los fiscalizadores estarán disponibles de 7:00 a 17:00 hasta el 5 de diciembre, el 6 de diciembre, el horario se extenderá de 07:00 hasta las 21:00, y el 7 de diciembre hasta las 00:00, para asegurar el traslado de los fieles en estas fechas.

“Los horarios de salida de buses de la TOA quedan liberados desde el próximo viernes 6 desde las 6 de la mañana hasta el lunes 9 al medio día, informó el director nacional, Juan José Vidal hoy durante el lanzamiento oficial que se realizó en el local de la Dinatran, ubicado en San Lorenzo”, explicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jorge Peña director de la Terminal de Ómnibus dijo que unas 800 mil personas pasarán por la principal terminar de la capital en las fiestas marianas para lo cual están reforzando todo el equipo de la TOA.

Miles de personas se trasladarán a Caacupé. Habrá un estricto control en la ruta. Foto: Archivo.

“Ya se emitió la Resolución N° 1305 que establece la liberación de horarios para todas las empresas de transporte público de pasajeros inter municipales. La normativa establece, que las empresas de transporte afectadas al Operativo no podrán modificar sus itinerarios y solo podrán variar sus horarios y frecuencias dentro de sus propios itinerarios establecidos. Además deberán llevar inscripto la leyenda “Hasta Caacupé” y “Hasta Ypacarai”, resaltó

Recordó Los controles se centrarán en el cobro justo de pasaje, contar con el permiso especial Dinatran, que asegura que los buses tengan su Inspección Técnica Vehicular (ITV) al día para la seguridad en las rutas.

“Recordamos que para la obtención del permiso especial para Operativo Caacupé 2019 se deberá presentar la planilla de inspección técnica vehicular aprobada y vigente, póliza de seguro de responsabilidad civil y póliza de seguro de accidentes a pasajeros”, indicó.

Los permisos

“Estos permisos especiales pueden ser gestionados en el local central de la Dinatran en San Lorenzo, en los puestos habilitados en la TOA, en el puesto ubicado en 25 de Diciembre y Coronel Oviedo”, expresó.

Movimiento en la Terminal de Ómnibus, en la víspera de la festividad de Caacupé. Foto: Agustín Acosta.

Agregó que también está vigente la inscripción al sistema de Gestión de Empresas Online Dinatran (GELD) para agilizar los trámites de permiso especial y evitar filas para su obtención con el fin de trasladar a los feligreses con la mayor caución posible.

Desvíos y pasajes

Según la Resolución N° 353/2019 las unidades de transporte público que presten servicios durante la festividad de Caacupé deberán portar colores distintivos para el ordenamiento y los desvíos correspondientes. Color naranja para el área metropolitana, el rojo para corta distancia, y blanco larga distancia.

Los precios de pasaje vigentes son; Asunción a Ypacarai G. 3.900, de Fernando de la Mora Ypacaraí G. 3.100, de Asunción a Caacupé G. 5.900, de Fernando de la Mora a Caacupé G. 5.100 de San Lorenzo a Caacupé G. 4.600 y de Capiatá a Caacupé G. 3.700.

Dejanos tu comentario