Encarnación. Agencia regional. Por Mabel Gómez.

Con la expectativa de recibir a unos 1.500.000 visitantes, la ciudad de Encarnación dio apertura oficial a la temporada de verano 2019-2020. Fue a través de una gran fiesta en el nuevo escenario construido en la pérgola de la Playa San José, una de las unidades turísticas más visitadas en la capital de verano paraguayo. Alrededor de 5.000 personas asistieron al concierto apertura que se llevó a cabo el domingo en horas de la noche.

El evento debió realizarse el sábado 30 de noviembre, pero a raíz de la inclemencia del tiempo se postergó para el día siguiente, dónde una gran cantidad de personas disfrutaron primeramente de la playa San José para luego asistir a la gran fiesta. Actuaron en la oportunidad los grupos musicales Lunáticos, La Suite y Néstor Ló y Los Caminantes, como también los Djs Rafa, Guillermo Atencio y Javi Argüello, y la conducción estuvo a cargo de Ana Laura Chamorro y Adriana Aranda.

Además de la playa, los visitantes disfrutaron de un sensacional festival artístico. Foto: Tomás Bogado.
Además de la playa, los visitantes disfrutaron de un sensacional festival artístico. Foto: Tomás Bogado.


“Estamos abriendo esta temporada 2019-2020 con mucha expectativa, con mucha presencia de turistas desde los primeros días de noviembre, dónde ya teníamos 40 grados de calor, y la gente comenzó a volcarse a las playas, a venir a visitar la ciudad”, manifestó el intendente municipal de Encarnación, Luis Yd.

La temporada pasada Encarnación registró 1.200.000 visitantes, y la expectativa para el verano 2019-2020 es llegar a recibir 1.500.000 personas. “Encarnación no es solo la ciudad del verano, es también la ciudad del deporte, de la cultura, de la espiritualidad, es cosmopolita, todo eso hace que hoy podamos decir que Encarnación es única. A los encarnacenos les pedimos que inviten una vez más a visitar nuestra querida ciudad, estamos trabajando para que todos pasen de la mejor manera posible”, señaló el jefe comunal.

En tal sentido, dijo que están preparando una de las mejores fiestas del minuto 1 del año 2020, “la mejor fiesta blanca con 30 minutos de fuegos artificiales para recibir el nuevo año en Encarnación, estamos trabajando para los encarnacenos, para los turistas paraguayos y los extranjeros”.

Desde el mes pasado, la ciudad recibe a una gran cantidad de personas entre grupos estudiantiles, familiares y de amigos de diversos puntos de Paraguay y del exterior. Foto: Tomás Bogado.
Desde el mes pasado, la ciudad recibe a una gran cantidad de personas entre grupos estudiantiles, familiares y de amigos de diversos puntos de Paraguay y del exterior. Foto: Tomás Bogado.

La fiesta apertura se realizó en el nuevo escenario construido por la Municipalidad en la pérgola de la playa San José para brindar mayor comodidad y espacio para las actividades culturales y artísticas para disfrute de los visitantes. Desde el mes pasado, la ciudad recibe a una gran cantidad de personas entre grupos estudiantiles, familiares y de amigos de diversos puntos de Paraguay y del exterior entre países vecinos y europeos, destacó, Rebecca Arramendi, directora de Turismo de la comuna local.

“Encarnación es una ciudad hermosa, es única y está a la vista, estamos preparando una serie de actividades culturales, deportivas y artísticas, tenemos toda la belleza de las tres playas San José, Mboi Cae y Pacu Cuá, la seguridad que ninguna otra ciudad tiene, la limpieza, la calidez de la gente, y estamos también en una semana muy peculiar porque empezó el novenario de nuestra Virgen de Itacuá, que vamos a estar cubriendo desde la Dirección de Turismo porque anualmente recibe a muchos visitantes”, señaló Arramendi al tiempo de aclarar que la ciudad tiene una gran variedad de precios en alojamientos para recibir a todos.