La Policía Nacional, inició el Operativo Fin de Año, con el propósito de brindar seguridad a la población que recurre a los bancos y cajeros, para la extracción de billetes como es habitual en ésta época del año.

Con dicha medida se espera reducir los asaltos que son registrados por motochorros y grupos de malvivientes, que acometen bajo el riesgo de producir balaceras en zonas con aglomeración de gente.

La ciudadanía tiene la posibilidad de llegarse hasta los bancos y centros comerciales para realizar la compras navideñas, lo que produce una alta concentración de gente en diferentes zonas de la capital y ciudades importantes del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También es bueno recordar a la ciudadanía que es imperiosa la necesidad de tomar recaudos para evitar males mayores. Lo recomendable es no trasladarse con dinero en efectivo, pues es mejor utilizar la tarjeta de débito para realizar pagos y evitar sorpresas.

Desde la institución policial se desea aumentar la presencia de efectivos en las principales ciudades, de manera a disuadir a los delincuentes y prevenir el delito, replicando experiencias como la del proyecto Centro Seguro.

De igual forma se prevé un trabajo preventivo con el Grupo Lince, quienes verán un aumento en su formación para brindar mayor seguridad a la ciudadanía en las zonas más peligrosas.

Dejanos tu comentario