Este lunes, Roberto Olmedo, encargado del Museo Militar informó que la recuperación del buque vapor Paraguarí tomará unos 10 a 15 días más, para luego ser exhibido en el Arsenal de la Marina.

“Lo que había quedado es la parte del costillar, la estructura. Las veces que bajaba el río había gente que se llevaba piezas. También el efecto del agua provocó su deterioro”, dijo en contacto con Radio Ñanduti.

Apuntó que el objetivo es recuperar la embarcaciones más importantes de la flota paraguaya durante la Guerra de la Triple Alianza. “La idea es trasladarlo y exhibirlo en el Arsenal de la Marina. Esto luego del tratamiento correspondiente, una vez que sea retirado por completo del agua”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El buque Paraguarí se encuentra en inmediaciones del Puente Remanso y forma parte del patrimonio arqueológico subacuático del Paraguay.

Los trabajos son encarados por el Equipo Técnico Multisectorial y Multidisciplinario que tiene por misión recuperar todas las embarcaciones-nuestras y otras del ejército aliado-que tuvieron participación en la Guerra contra la Triple Alianza.

Sobre el buque

El vapor “Paraguarí”, fue una de las embarcaciones más importantes de la flota paraguaya durante la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). Construido en Inglaterra y empezó a operar en Paraguay en 1862, como propiedad el Estado para uso comercial; en el año 1865 fue adaptado para la contienda, y prestó servicios hasta 1869, cuando para evitar que lo alcancen fue hundido intencionalmente.

Lea también: Buque Paraguarí reflota y dejará las profundidades del río Paraguay

Dejanos tu comentario