El abogado Federico Campos López Moreira, representante legal de las familias que supuestamente son víctimas del clan González Daher, pedirá que los procesados vayan a la cárcel de Tacumbú y no guarden prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

“Nosotros vamos a pedir que González Daher pase a Tacumbú, como un reo normal. En Luque hay 300 personas que fueron estafadas, desde 1 millón de guaraníes a 1 millón de dólares", dijo el profesional del derecho en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que descubrir el supuesto esquema del clan González Daher no fue una cosa fácil ya que venían trabajando desde hace dos años para accionar contra el ex vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Indicó que “hay una cascada de crímenes y delitos” y no solamente el tema de la usura ya que se trataría de un esquema “privado-público” de venta de deudas usurarias. Señaló que el caso es una concurrencia de delitos y de personas de los González Daher.

El juez penal de Garantías Humberto Otazú decretó la prisión preventiva para Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, en la Agrupación Especializada. El padre está imputado por lavado de dinero y usura, su hijo fue procesado por lavado de dinero.