Esta tarde se reunieron representantes de gremios de transportistas con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para llegar a un acuerdo debido a la regulada que se dio este lunes.

Tras esa reunión, César Ruíz Díaz, Titular de Cetrapam, anunció que mañana se restablecerá el servicio de buses y confirmó que Hacienda realizará el pago de subsidios del pasaje. La regulada del transporte público afecta a miles de usuarios y el Gobierno reconoció deuda con empresarios.

Dijo que el Estado se comprometió a pagar a partir de mañana el subsidio a transportistas y sacar de circulación las líneas que operan de forma irregular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que de retirarse el subsidio, las 30 empresas van a terminar cobrando más a caro a los 750 mil usuarios del transporte público y que ellos están peleando contra la informalidad del sector, por último metieron el régimen de subsidio que tiene 4 meses de atrasos.

“De retirarse el subsidio, las 30 empresas van a terminar cobrando más a las 750.000 personas que utilizan buses en área metropolitana”, subrayó Ruíz Díaz.

Asimismo, reiteró que mañana se hace la transferencia desde el Ministerio de Hacienda al Ministerio de Obras Públicas. En tanto que reguladas seguirán y esperan que mañana se normalice el servicio. “No ha desaparecido el subsidio, si el gobierno quiere hacerlo, bienvenido sea, nosotros no nos metemos en lo que van a hacer con su dinero”.

Por otra parte, informó que no avisaron que haría la regulada de buses porque hace más de dos meses que vienen negociando con el Gobierno, denunciando la existencia de buses que trabajan de forma ilegal.

“Aproximadamente 400 buses deben salir de circulación. Nosotros no pedimos la cabeza de nadie, no nos corresponde hacerlo”, refirió.

En cuanto a la línea 18 que corresponde a la empresa 29 de Setiembre, aseguró que la misma debe desaparecer, según estable en el espectro jurídico financiero legal. La única solución es que se formalicen, que cumplan la ley y paguen su deuda con el Banco Nacional de Fomento, que tengan balances presentados a la Subsecretaría de Tributación entre otras legalizaciones, detalló.

Este lunes inició una regulada de buses por parte de los empresarios del gremio de Empresas de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (CETRAPAM), que argumenta la falta de pago de subsidio por parte del MOPC y la circulación de buses chatarra.

Dejanos tu comentario