Este lunes inicia la “Semana del Prematuro” bajo el lema “Cuidame antes, durante y después”, que se extiende hasta el viernes 22 de noviembre. Las actividades se realizarán en el Hospital de Clínicas, con diversas actividades y talleres. El “Día Mundial del Niño Prematuro” es recordado a nivel internacional cada 17 de noviembre.

Este año el derecho priorizado será el Nº 3 que establece que “El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro”.

A través de esta actividad se busca crear conciencia de la importancia de prevenir la prematurez mediante un control prenatal adecuado. En caso de que no pueda evitarse que nazcan en un lugar donde se les brinde atención de calidad, asegurar los cuidados posteriores del bebé para detectar y disminuir posibles consecuencias de la prematurez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El "Día Mundial del Niño Prematuro es una iniciativa a nivel global que involucra a más de 50 países y cuenta con el apoyo de UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Población de la Naciones Unidas (UNFPA).

Dejanos tu comentario