La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A) inicia el paro de actividades, en reclamo de mayor presupuesto y aumento salarial. La movilización inicia este martes 12 y continuará el miércoles 13 de noviembre. Se trata de 43.300 docentes que no cuentan con reajuste salarial debido a la falta de mayor presupuesto.

El secretario general de la OTEP-A, Gabriel Espínola, indicó que se manifestarán antes del tratamiento del Presupuesto Genaral de Gastos de la Nación 2020, que se realizará mañana en Cámara de Diputados.

La convocatoria será en la Plaza Uruguaya, desde donde marcharán hasta el el Congreso Nacional. “Estaremos expectantes y alertas sobre lo que vaya a resolver el plenario acerca del presupuesto para educación”, expresó Espínola, en contacto con 1000 AM.

El representante docente indicó que el país no supera el 2,9% de inversión en educación básica en general. “Tenemos un 0,6% de inversión para la educación superior, incluyendo la universitaria. Esto nos lleva al 3,5% de inversión que tiene el Estado paraguayo en la educación en general”, afirmó.