Entre 35.000 a 40.000 hinchas del Club Atlético Colón de Santa Fe, de Argentina, se encuentran llegando al país para ser parte de la Final Única contra el Independiente del Valle de Ecuador. La masiva llegada de los hinchas extranjeros se fue incrementando en el paso fronterizo Clorinda - Puerto Falcón, principal punto de acceso al país por la vía terrestre.

La circulación es incesante en rutas argentinas que conducen a Paraguay, principalmente la Ruta 11, donde más de 300 colectivos repletos de fanáticos aguardan cruzar la frontera. El grueso del contingente de simpatizantes llegará a partir del mediodía desde Santa Fe.

Hasta el momento se contabilizaron 8.041 hinchas argentinos que ingresaron desde el miércoles. Agentes de la Policía Nacional con efectivos de la SENAD realizan un estricto control, que incluye revisión de bolsos y olfateo de “Alfa”, el can anti explosivos de la FOPE, en el cruce de Falcón, donde se incautaron cuchillos, bebidas alcohólicas y marihuana, informó Rocío Gómez, en contacto con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fanáticos alegan que pagaron por cada pasaje 5.000 pesos de ida y vuelta, equivalentes a Gs. 550.000. En tanto que abonaron 3.000 pesos por las entradas, equivalentes a Gs. 330.000. “Más de 300 buses están saliendo de Santa Fe y estarían llegando hasta la medianoche", expresó el comisario interviniente, en contacto con Universo 970 AM.

Casi 6.000 policías en operativo

Más de 5.800 policías realizan la cobertura del evento que se realizará en el estadio La Nueva Olla, donde se formarán tres anillos de seguridad para realizar los controles correspondientes. Se trata de un trabajo en conjunto con la Gendarmería de Argentina para fin de evitar la llegada de los hinchas con prohibición para acceder a los eventos deportivos.

En caso de detectarse la presencia de hinchas con medidas restrictivas en la zona de frontera, no se le permitirá el ingreso al país. No obstante dejó en claro que de producirse alguna filtración, esta será detectada en alguno de los números controles que serán dispuestos en el marco del operativo.


Dejanos tu comentario