Miles de hinchas argentinos ingresan desde la fronteriza ciudad de José Falcón al Paraguay, que se trasladan desde Santa Fe para asistir a la Final Única de la Sudamericana en el estadio de la Nueva Olla, este sábado, en Asunción. A la espera del inicio del partido decenas de simpatizantes se encuentran en la Costanera e incluso acamparon en el sitio tras llegar en horas de la madrugada.

Los propios hinchas comentan que no tienen dinero y que se trata de la primera vez que salen de Argentina mientras realizan cánticos de apoyo a su club, mientras otros descansan en el interior de sus toldos. En un momento agentes policiales solicitaron a los argentinos que no desplieguen las banderas de su equipo, por lo que retiraron varios de los estandartes.

Los simpatizantes acampan en plena Costanera. Foto: Cristina Martínez 970 AM
Los simpatizantes acampan en plena Costanera. Foto: Cristina Martínez 970 AM

“Venimos a disfrutar esta fiesta maravillosa que tantos años estuvimos esperando. Somos muy humildes, venimos a disfrutar una fiesta”, dice Marcelo Barrios, hincha argentino.

El titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Alexis Penayo, comentó que alrededor de 7.800 aficionados ingresaron al país hasta el momento. Un total de 1.000 simpatizantes de Colón llegarán hasta el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. En tanto que se registró la entrada de más de 400 hinchas ecuatorianos

Estiman que 10.000 personas permanecerán en adyacencias del estadio al momento del inicio del partido. Estiman el ingreso de un total de 30.000 hinchas de Santa Fe a la Nueva Olla. “No podemos exigir entrada como requisito para ingresar al país", expresó Penayo.