El hecho ocurrió en la tarde de este jueves y resultó afectada la escuela y colegio Miguel Ángel Rodríguez.

Si bien el temporal que se desarrolló en horas de la tarde fue breve, fue lo suficiente como para causar un daño bastante importante en cuanto a infraestructura. Indicaron que el tinglado y el baño quedaron casi destruidos.

Al respecto, la directora de la institución, Aida López, dijo a Universo 970 AM que en el momento del temporal, unos 300 alumnos y 23 docentes aproximadamente se encontraban en la institución y nadie salió herido.

“Gracias a Dios podemos decir que somos bendecidos, a pesar de los daños materiales. No tenemos vidas que lamentar, los niños están bien, por supuesto que están muy tocados emocionalmente, los docentes también, toda la comunidad educativa de la escuela y colegio Miguel Ángel Rodríguez. Pero estamos con las esperanzas y las fuerzas puestas en las autoridades, en los entes públicos, que puedan brindarnos su ayuda porque es el momento en que la institución les necesita”, manifestó.

Durante el temporal, unos 300 alumnos y 23 docentes aproximadamente se encontraban en la institución y nadie salió herido. Foto: Universo 970 AM.
Durante el temporal, unos 300 alumnos y 23 docentes aproximadamente se encontraban en la institución y nadie salió herido. Foto: Universo 970 AM.

La directora mencionó que tienen una población conjuntamente con el colegio de 2700 alumnos en su totalidad. La escuela tiene matriculados 1286 alumnos del pre jardín hasta el noveno grado. “Diríamos que los daños fueron en un 100 % del lado de la escuela, en el lado del colegio fueron aproximadamente 8 salas. Estamos esperando a los técnicos porque se tiene que evaluar. Hasta las 21:00 estuvimos acompañados por la gente del MEC, de infraestructura, los bomberos, que se comprometieron a volver, inspeccionando un poco los daños, las pérdidas”, refirió.

Agregó que la misma se trata de una escuela y colegio modelo en cuanto al mobiliario, todas las salas tienen aire acondicionado. “La parte de informática de la dirección no sabemos en qué condiciones quedó porque antes de que caiga el viento hubo una explosión en esa parte y los generadores no sabemos en qué condiciones se encuentran. Llamamos y pedimos que tengan prioridad con nuestra escuela y colegio, esta comunidad les necesita en este momento, confiamos que esa ayuda va a llegar. Nuestra preocupación es el año que viene porque ahora estamos ya a finales de proceso, prácticamente los cierres se están completando”, señaló.